LO MEJOR DE LA SEMANA

jueves, 29 de mayo de 2014

Grabación de los Huertos Familiares de San Fernando en Montoro 1955

Huertos Familiares. Fotograma del NO-DO. 1955
Los huertos familiares suponen una experiencia agraria llevada a cabo por el Instituto Nacional de Colonización que tiene su origen en un decreto del 12 de Mayo de 1950 (Boletín Oficial del Estado número 165, 14 de Junio de 1950) mediante el cual se autorizaba el mencionado instituto para adjudicar en venta aplazada a los ayuntamientos las fincas que adquiriese y que fueren aptas para el establecimiento de huertos familiares o para su aprovechamiento comunal.
Para encontrar alguna fuente documental sobre los Huertos Familiares de San Fernando en Montoro deberemos dirigirnos al Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba publicado el día 2 de octubre de 1954. En esta publicación se recoge la siguiente información: De esta forma en 13 de junio de 1952, el Ayuntamiento de Montoro remite una carta al Director General del Instituto de Colonización para que los técnicos del mismo se desplazasen hasta la localidad, y de esta forma poder evaluar y ordenar si era posible alguna intervención al objeto, basándose en la ley de 27 de abril de 1946, de expropiación forzosa de fincas rusticas de interés social. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

En el Blog Pasión por Montoro solo se aceptan comentarios en los que aparezca el nombre y apellidos. Cualquier comentario que se envie como anónimo no se publicará en ningún momento. Comentar con el nombre es muy fácil, pulsa sobre NOMBRE e indica tus datos personales. Así de fácil podremos tener una conversación fluida, con respeto y en beneficio de Montoro