LO MEJOR DE LA SEMANA

lunes, 30 de abril de 2012

Galería Fotográfica: Romería de las Veleras 2012

Tras haber pasado este intenso fin de semana de nuevo luce el sol en Montoro, parece ser que este año es programar una fiesta y nos llueve. La anterior imagen definiría a la perfección la tónica imperante en este fin de semana. La Virgen de la Fuensanta sale de la Parroquia de San Bartolomé en torno a las siete de la tarde a hombros de sus portadores y acompañada por las banderas, estandarte y fieles que la acompañarán hasta las Herrerías. Allí la imagen será montada en un camión y trasladada hasta la Ermita en el Corcomé. Aquí terminarán los actos del Sábado. 
El domingo de nuevo estará impregnado por la lluvia y a mediodía caerá un chaparrón de intensidad en la Ermita de Nuestra Sra. de la Fuensanta. Aunque se podrá realizar durante el día una breve procesión con la imagen de Nuestra Sra. de la Fuensanta, que por suerte este año ha vuelto a estar acompañada por la efigie de San José. Tradición popular que han recuperado la actual Junta de Gobierno, con un gran acierto. Pero por desgracia la procesión tendrá que recogerse rápidamente porque la lluvia vuelve a hacer acto de presencia. Aquí quedará el resumen de un fin de semana cofrade pasado por agua, cosa que se está haciendo típica este año. Algunos ya dicen "es sacar un santo a la calle y ponerse a llover".

















No hay comentarios :

Publicar un comentario

En el Blog Pasión por Montoro solo se aceptan comentarios en los que aparezca el nombre y apellidos. Cualquier comentario que se envie como anónimo no se publicará en ningún momento. Comentar con el nombre es muy fácil, pulsa sobre NOMBRE e indica tus datos personales. Así de fácil podremos tener una conversación fluida, con respeto y en beneficio de Montoro