LO MEJOR DE LA SEMANA

domingo, 28 de octubre de 2012

Actos con motivo del Cincuentenario de la Cofradía del Stmo. Cristo de las Penas de Montoro

Solemne Triduo al Stmo. Cristo de las Penas con motivo del Cincuentenario
-Días 1, 2 y 3 de Noviembre a las 20:30 horas en la Parroquia de San Bartolomé.
Ocupará la Sagrada Cátedra el Consiliario de la Cofradía y Párroco de San Bartolomé, Don Rafael Rabasco Ferreira

- El día 2 de Noviembre,tras la Santa Misa,Don Rafael Rabasco Ferreira ilustrará las peculiaridades de la celebración eucarística conforme el rito de San Pio V.

-El día 3 de Noviembre la Santa Misa será celebrada bajo el rito de San Pio V, es decir, la celebración será en latín y con el párroco de espaldas a la feligresía.
Durante la Eucaristía, el Coro Gregoriano de la Cofradía interpretará las oraciones Kyrie, De Profundis, Sanctus, Agnus Dei, Vexilia Regis, Ave María, Salve y Crux Fidelis.
La Cofradía pide la colaboración de todos asistiendo a la Santa Misa con el debido decoro. Muchas hermanas cofrades y amigas de la Cofradía han confirmado su asistencia con velo de respeto, Rosario y misal. En cualquier caso, el día de la celebración, la cofradía pondrá a disposición de los asistentes un misal para poder seguir con atención la Solemne Ceremonia.
Al término de la Santa Misa, se realizará un Solemne Traslado del Stmo. Cristo de las Penas, desde la Parroquia de San Bartolomé hasta la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen

1 comentario :

  1. El viernes día 2 de noviembre en el triduo, si no hay imprevistos, Macarena Montilla Muñoz-Cobo cantará el Ave María acompañada al órgano por Mª Carmen Cerezo Lara.
    La misa el viernes es a las 20:00 horas y el sábado a las 20:30. comenzando con el rezo del Santo Rosario en latín.

    ResponderEliminar

En el Blog Pasión por Montoro solo se aceptan comentarios en los que aparezca el nombre y apellidos. Cualquier comentario que se envie como anónimo no se publicará en ningún momento. Comentar con el nombre es muy fácil, pulsa sobre NOMBRE e indica tus datos personales. Así de fácil podremos tener una conversación fluida, con respeto y en beneficio de Montoro