LO MEJOR DE LA SEMANA

lunes, 2 de abril de 2012

Tiempo para la Semana Santa 2012 VIII

Ya inmersos en la Semana Santa Montoreña del 2012 continuamos con las predicciones para estos días.
-Noche del Lunes Santo
Los mapas nos muestran una estampa en la que se espera alguna llovizna para esta noche de Lunes Santo. Como ya nos encontramos a tan solo una horas es más fácil comentar el radar AEMET que los pronósticos.


Aquí se muestra la imagen del Radar AEMET a las 16:40 horas, como vemos se están produciendo chubascos en gran parte de la Provincia de Sevilla. En la provincia de Córdoba se producen ya algunos chubascos aislados pero por ahora no ha llegado nada a Montoro,quizás para esta noche tengamos alguna llovizna intermitente en la noche del Lunes Santo.
-Noche del Martes Santo
Por ahora me atrevería a decir que quizás para la noche del Martes Santo tengamos suerte y haya un claro que permita desarrollar toda la estación de penitencia con normalidad. Aunque estamos a expensas de este claro ya que durante la mañana y tarde si se esperan precipitaciones.
De nuevo este otro mapa no da ese claro en la noche del Martes Santo, este mapa es aún más positivo y este paréntesis se producirá antes y acabará después.
-Noche del Miércoles Santo
En la noche del Miércoles Santo la situación meteorológica mejorará y tendremos cielos poco nubososos sin esperarse precipitación alguna. Las temperaturas se situarán entre los nueve grados de mínima y 18º de máxima. Durante la mañana y primeras horas de la tarde no se descartan las precipitaciones para Montoro.
-Tarde-noche del Jueves Santo
No debemos alarmarse con este mapa que cubre de azul toda Andalucía ya que con ese color se representan lloviznas locales y de poca persistencia. Estas lloviznas para la tarde en Montoro podrán dejar algunas precipitaciones que ronden el medio litro. Pero estas gotas son variables y es difícil que se produzcan.
-Madrugá
Madrugada claramente seca sin precipitaciones y con cielos totalmente despejados en toda Andalucía. Por tanto este año si el Rey de Montoro podrá salir a la calle. En lo alusivo a las temperaturas tendremos unos 7-8 grados a la salida del Nazareno y unos 4-5 grados al amanecer. De nuevo una madrugada fresca, tendencia que se lleva consolidando desde hace días.
-Tarde-noche del Viernes Santo
Tarde-noche del Viernes Santo en la que quizás podamos tener alguna llovizna intermitente en Montoro. Pero que no creo que deje a ninguna de las cofradías en sus templos. En lo referido a las temperaturas tendremos unos 7º de mínima y 17º de máxima.
-Manaña-mediodía del Domingo de Resurrección
Se acaba la Semana Santa del 2012 y con ella la inestabilidad meteorológica, curioso pero es así. Se espera un Domingo de Resurrreción soleado en toda España con temperaturas comprendidas entre los 6º de mínima al amanecer y 18º al mediodía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En el Blog Pasión por Montoro solo se aceptan comentarios en los que aparezca el nombre y apellidos. Cualquier comentario que se envie como anónimo no se publicará en ningún momento. Comentar con el nombre es muy fácil, pulsa sobre NOMBRE e indica tus datos personales. Así de fácil podremos tener una conversación fluida, con respeto y en beneficio de Montoro