LO MEJOR DE LA SEMANA

domingo, 25 de marzo de 2012

Tiempo para la Semana Santa 2012 II

Actualizamos hoy Domingo, a tan solo siete días de la Semana Grande Montoreña las predicciones de lluvia. En la actualización de las 18:00 horas de ayer de los pronósticos nos encontramos con la sorpresa de que las predicciones dan un giro total y por desgracia hoy a las 12:00 horas esta tendencia de lluvia continua. Esperemos que la cosa mejores porque de no ser así, tendríamos una Semana Santa peor que la del año pasado.
A LAS 18:00 HORAS GFS ACTUALIZA SUS MAPAS Y NOSOTROS TAMBIÉN ACTUALIZAREMOS LAS PREDICCIONES. SI LOS MAPAS SIGUEN ESTA LÍNEA NOS TENDREMOS QUE EMPEZAR A PREOCUPAR, HASTA AHORA ESTO ES LO QUE MUESTRAN. ESPEREMOS QUE LA COSA MEJORE
-Viernes de Dolores (Actualizada el 25 de Marzo a las 13:00 horas)
El Viernes de Dolores se complica un poco con esta nueva actualización pero nada importante. Cielos nubosos en Montoro, pudiéndose escapar durante la noche algunas gotas. Pero en ningún momento serán precipitaciones de importancia, al menos este día no habrá problema para que los actos de desarrollen con total normalidad.
En lo alusivo a las temperaturas tendremos unos 10º de mínima, que se contraponen a los 19º-20º que podremos registrar de máxima.
-Mañana-Mediodía del Domingo de Ramos (Actualizada el 25 de Marzo a las 13:00 horas)
El único día que mejora con esta nueva actualización es el Domingo de Ramos. De ser el día más complicado meteorológicamente ahora se convierte en el más estable. Cielos totalmente despejados en Montoro, sin ninguna probabilidad de lluvia en el territorio andaluz.
Aunque el Domingo de Ramos no se prevé ninguna precipitación, durante el Sábado si se registrarán precipitaciones de cierta importancia, en torno a los 5-10 mm. Estas precipitaciones refrescarán el ambiente, teniendo a las 8:00 horas unos 8º-9º grados y unos 22º coincidiendo con la entrada de la Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalem y Maria Stma. del Amor y la Paz en la Ermita de Santa Ana. 
-Noche del Lunes Santo (Actualizada el 25 de Marzo a las 13:00 horas)
Noche del Lunes Santo, basándonos en este pronóstico podemos decir que no habrá mucha complicación para que se realice el Via Crucis del Stmo. Cristo de la Misericordia. Por ahora diremos que si se pueden producir precipitaciones entre las 20:00 horas hasta las 00:00 horas de no mucha importancia, solo se prevé en torno a un litro por metro cuadrado o menos para Montoro
En lo referido a las temperaturas tendremos unos agradables 14º de mínima y unos 25º de máxima. A partir del Lunes Santo los pronósticos de lluvia se complican, si esto no cambia tendremos una Semana Santa complicada.
-Noche del Martes Santo (Actualizada el 25 de Marzo a las 13:00 horas)
Tarde-noche de Martes Santo complicada, con cielos muy nubosos que si nos dejarán precipitaciones, concretamente en nuestro pueblo podemos recoger entre 5-7 litros por metro cuadrado. Noche bastante complicada para realizar una Estación de Penitencia, aún quedan 9 días por delante y ya sabemos que estos pronósticos pueden cambiar. Pero a día de hoy, rigiendonos con los mapas que tenemos el panorama no tiene muy buena pinta.
En lo referido a temperaturas tendremos unos 9º de mínima que contrarestan con los 24º de máxima. A partir del Martes Santo si comienzan los verdaderos problemas meteorológicos, coincidiendo con los días grandes de nuestra Semana Santa, incluso durante el Miércoles Santo, Jueves Santo y Viernes Santo no se descartan fenómenos tormentosos en Montoro.
-Noche del Miércoles Santo (Actualizada el 25 de Marzo a las 13:00 horas)
El Miércoles Santo será un día bastante complicado en toda Andalucía, en el sur de Andalucía tenemos una baja presión con mucha fuerza que dejará precipitaciones de gran importancia en esta zona. Los coletazos de esta borrasca llegan a Montoro en la tarde-noche del Miércoles Santo. Está bastante claro que se van a producir precipitaciones en Montoro, siguiendo este mapa y serán de mayor o menor cantidad dependiendo de lo "que haga" esa borrasca del sur. Al estar a tantos días aún no se puede saber con exactitud el rumbo que seguirá esa baja presión. Siguiendo estos mapas en Montoro recogeremos precipitaciones comprendidas entre los 7-12 litros por metro cuadrado.
En lo referido a temperaturas tendremos unos 7º de mínima y unos 18º de máxima. Además no se descarta aparato eléctrico para la noche del Miércoles Santo.
-Tarde-Noche del Jueves Santo (Actualizada el 25 de Marzo a las 13:00 horas)
Tarde de Jueves Santo muy complicada en toda Andalucía y Montoro tampoco se salva de estas precipitaciones. En la mañana de Jueves Santo también se esperan precipitaciones pero en menor cuantía. De nuevo el Jueves Santo tenemos a esa baja presión al sur de Andalucía que seguirá dando la lata a todos los cofrade. En Montoro se prevé que haya precipitaciones de importancia durante la tarde del Jueves Santo, recogiendose entre las 12:00 horas hasta las 00:00 horas en torno a 13-16 litros por metro cuadrado. Siendo esta una cantidad más que considerable y que siguiendo estos pronósticos dejará a las dos Cofradías que realizan Estación de Penitencia en la calle. Recordar que aún queda bastante para esta tarde de Jueves Santo que esperemos que cambien a mejor los pronósticos. 
En lo referido a la temperatura tendremos unos 7º de mínima y unos 17º de máxima. Como consecuencia de la lluvia vemos que refrescará un poco. De nuevo en esta tarde de Jueves Santo no se descarta que la lluvia pueda ir acompañada de aparato eléctrico.
-Madrugá (Actualizada el 25 de Marzo a las 13:00 horas)
Madrugada muy complicada siguiendo este pronóstico. Como curiosidad la mañana de Jueves Santo de 2011 consulté este mismo mapa y por desgracia mostraba una situación meteorológica muy similar a esta. Bajas presiones en la zona de Huelva y Sevilla que irán regando todo el suelo andaluz y que irán pasando de provincia en provincia dejándonos precipitaciones en esta madrugada de importancia, en torno a las 10-14 litros por metros cuadrados solo en la Madrugá.
En lo alusivo a las temperaturas de la Madrugada tendremos unos 11º de mínima y unos 14º de máxima. De nuevo no se descarta que hagan acto de presencia las tormentas, pero en la Madrugá existe menos probabilidad que en la tarde del Jueves Santo.
-Tarde-Noche de Jueves Santo (Actualizada el 25 de Marzo a las 13:00 horas)
A partir del mediodía del Viernes Santo las precipitaciones irán remitiendo hasta dejarnos una tarde de Viernes Santo totalmente despejada en todo el territorio español. No habrá problemas para que las Hermandades puedan realizar su Estación de Penitencia.
En lo referido a las temperaturas tenemos unos 10º de mínima en unos agradables 20º de máxima.


RECORDAR UNA VEZ MÁS QUE ESTAS PREDICCIONES CAMBIAN, SI EN LA ACTUALIZACIÓN DE LAS 18:00 HORAS LOS MAPAS SIGUEN CON ESTA TENDENCIA TENDREMOS QUE EMPEZAR A PREOCUPARNOS. HASTA EL MOMENTO PONGAMOS EN CUARENTENA LOS MAPAS, PERO HASTA AHORA ES LO QUE NOS DICEN.

1 comentario :

  1. y sin que salgan las hermandades del jueves santo van a salir las del viernes? pff que mala suerte todo el invierno sin llover y se pone a llover ahora

    ResponderEliminar

En el Blog Pasión por Montoro solo se aceptan comentarios en los que aparezca el nombre y apellidos. Cualquier comentario que se envie como anónimo no se publicará en ningún momento. Comentar con el nombre es muy fácil, pulsa sobre NOMBRE e indica tus datos personales. Así de fácil podremos tener una conversación fluida, con respeto y en beneficio de Montoro