LO MEJOR DE LA SEMANA

domingo, 25 de septiembre de 2011

25 de Julio-25 de Septiembre DOS MESES DE PASIÓN POR MONTORO

En este mismo momento hace dos meses se creo el primer artículo de Pasión por Montoro. En tan solo dos meses hemos creado más de 60 artículos lo que significa que hemos publicado más de un artículo diario.Sin duda  hemos ofrecido a todos nuestros lectores una manera diferente de ver la Historia, la Cultura, las Tradiciones, el Arte y como no, la Semana Santa Montoreña.
Realizando un breve resumen de estos mas de 60 artículos resaltan para mí dos secciones por encima de todos, como ha sido el I Concurso de Fotografía Blog Pasión por Montoro y la sección Pasión Montoreña. La primera sin duda destaca por la gran participación que ha recibido y también por ser la primera vez que un Concurso de Fotografía sobre el pueblo de Montoro se hace por y para el pueblo de Montoro. Ha sido la primera vez que los participantes han realizado sus fotografías por la afición a la fotografía y la pasión por su pueblo y no por el beneficio económico de un premio.
Por otra parte la sección de Pasión Montoreña, ha sido para mí la mejor idea que he tenido para el Blog, con ella puedo ofrecer mis vivencias de cada día de nuestra Semana Santa con total libertad. DESDE AQUÍ ANIMO A TODO AQUEL QUE SE VEA CAPACITADO PARA MOSTRARNOS SUS VIVENCIAS DE CADA DÍA, PUEDES ENVIAR TU TEXTO AL CORREO pasionpormontoro@hotmail.es y será publicado en el Blog Pasión Montoreño.
Otra sección que me ha gustado realizar ha sido la de Festividades de Santos y Santas que tiene una estrecha relación con nuestra Semana Santa, los verdaderos "cofrades" también deben interesarse por este tipo de artículos que son verdaderos ejemplos para la vida cristiana. Esta sección sin duda  a sido una novedad y puedo reseñar que ha tenido muy buena aceptación entre nuestros lectores.
Para mi una de las secciones más complicadas de realizar, aunque parezca mentira, es la de Entrevistas. El resultado final puede gustar, pero la verdad para mi esta sección es la que requiere un mayor esfuerzo. POR DESGRACIA TENÍAMOS PREPARADAS PARA HOY 2 ENTREVISTAS, PERO LOS ENTREVISTADOS NO HAN PODIDO ENVIÁRMELAS AUN. UNA LÁSTIMA.
Con la sección de Grandes Imagineros cultivamos un poco más nuestra opinión. Siempre algo no es BONITO O FEO, debemos llegar más allá en el tema del arte y poco a poco intentar crear una buena valoración crítica.
Y por último una idea bastante innovadora que va a estrenarse hoy mismo será la sección HOY VISITAMOS... a través de una serie de fotografías estaréis informados de todo lo que acontece en el pueblo de Montoro. Pero no solo eso, también visitaremos talleres de imagineros, iglesias monumentos y un largo etcétera. Podría seguir enumerando cada una de nuestras secciones y crear un artículo bastante extenso pero esa no es mi intención.
Ahora os preguntaréis ¿Que encontraremos en el Blog en los próximos meses? Pues por supuesto no voy a desvelar todas las sorpresas. A muy corto plazo tenemos 9 especiales dedicados a la Virgen del Rosario, entre los que destacan alguna Entrevista, un pequeño recorrido por los últimos pregones de la Virgen del Rosario, realizaremos otro artículo de la sección HOY VISITAMOS... La Novena de la Virgen del Rosario , la influencia de esta iconografía mariana en la pintura y la escultura... y mucho más. Ya a un plazo mayor tenemos en mente crear una sección donde se puedan leer los testimonios de nuestros mayores montoreños, para que así no decaigan en el olvido. Tendremos la presentación por parte de Pablo Lorite, Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Jaén la presentación de su libro acerca de Amadeo Ruiz Olmos, del cual hablaremos próximamente indicando el lugar y la fecha de este evento en Montoro. Además de muchas más sorpresas que aún no podemos desvelar. Por supuesto seguiremos realizando artículos de las secciones ya iniciadas.

Solo quiero acabar estas lineas agradeciendo a cada una de las personas que me han ayudado con este Blog aportando fotografías desinteresadamente. Y como no agradeceros a cada uno de estos casi 6600 visitantes. Podría enumerar uno a uno todas aquellas personas que gracias a Pasión por Montoro he descubierto pero no lo veo necesario. Recordad siempre si los lectores de Pasión por Montoro no existe, Pasión por Montoro tampoco existirá. GRACIAS

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En el Blog Pasión por Montoro solo se aceptan comentarios en los que aparezca el nombre y apellidos. Cualquier comentario que se envie como anónimo no se publicará en ningún momento. Comentar con el nombre es muy fácil, pulsa sobre NOMBRE e indica tus datos personales. Así de fácil podremos tener una conversación fluida, con respeto y en beneficio de Montoro